PRÓRROGAS CRÉDITO SOLIDARIO (Ley 19.287)

Si desea prorrogar su cuota 2020 debe presentar antes del 29/05/2020 Solicitud de Prórroga y Certificado de Alumno Regular de MAGISTER o DOCTORADO. El certificado debe estar emitido el año 2020.

Puede enviar los antecedentes a fscu@pucv.cl o presencialmente.

No se aceptarán documentos ilegibles.

Por estudios de Magíster puede prorrogar hasta 3 años, por Doctorado hasta 4 años y en conjunto 4 años. No se renueva automáticamente, por tanto, cada año debe enviar la solicitud y certificado.

Si no corresponde la prórroga se avisará oportunamente mediante correo electrónico para que haga declaración de ingresos u otro trámite.  

Descargue formulario solicitud de prórroga cuota 2020

Si su última matrícula fue el año 2017 y Ud. continuó estudios de PREGRADO el año 2018 y/o 2019 puede enviar Certificado de Alumno Regular de esos años para postergar el inicio de la cobranza. Puede enviar los certificados a fscu@pucv.cl o presencialmente.

No se aceptarán certificados ilegibles.

Enviar certificado cada año mientras estudie.

Si no corresponde se avisará oportunamente mediante correo electrónico para que haga declaración de ingresos u otro trámite.

La obligación de pago podrá suspenderse para aquellos deudores que lo soliciten y acrediten cesantía sobreviniente, esto es, la producida en el período en que debe efectuarse el pago de la cuota correspondiente. Ejemplo, para el caso de la cuota 2019 debe haber quedado en situación de cesantía entre junio 2019 y mayo 2020.

Si no cumple este requisito no se puede aceptar la prórroga.

Esta suspensión se otorga por una sola vez.

Debe presentar Finiquito firmado entre Junio 2019 y Mayo 2020,  cotizaciones previsionales de los últimos 12 meses y resumen de boletas de honorarios años 2019 y 2020. 

Puede enviar los antecedentes a fscu@pucv.cl o entregar presencialmente, en Junio 2020.

Descargue formulario solicitud de prórroga por cesantía cuota 2019

Importante:

  1. La administración del Fondo de Crédito Solidario se reserva el derecho de solicitar más antecedentes, en caso que lo estime necesario.
  2. La sola recepción y/o presentación de solicitud de prórroga no implica que esté aprobada por el FSCU. La resolución será informada al correo electrónico indicado.